-Tropas del Ejército nacional localizaron dos caletas en cuyo interior fue hallado abundante material explosivo perteneciente a la estructura guerrillera de as Farc.
Según el comunicado oficial, en la vereda Santa Cruz del municipio de López en el departamento del Cauca, uniformados del Batallón de Infantería n7 José Hilario López hallaron un escondite, donde integrantes del frente 30 José Antonio Páez mantenían ocultos 22 kilogramos de pólvora negra, tres kilogramos de explosivo R1, 15 granadas artesanales de mortero y 470 cartuchos calibre 7.62 milímetros.
En otra acción militar, adelantada por soldados del Batallón de Artillería n 9 Tenerife durante el desarrollo de operaciones militares en la vereda Rio Blanco del municipio de Baraya en el Huila, hallaron un sitio donde terroristas del frente 17 Angelino Godoy guardaban en una caneca plástica 125 kilos de explosivos.
«La constancia en el desarrollo de acciones militares ha permitido que se neutralicen actos violentos que pueden ser dirigidos por integrantes de las estructuras armadas ilegales, en contra de la población civil, las tropas o la infraestructura de las regiones», concluye el comunicado.