Este miércoles fue confirmada la millonaria inversión que hizo la red de bancos BBVA en America del Sur, se trata de una suma de 1.900 millones de euros que será destinada en su mayoría, a ampliar su red comercial en la región.
El consejero delegado de BBVA Ángel Cano, anunció el plan estratégico de la entidad para el periodo 2013-2016, que también contempla inversiones de otros 2.500 millones de dólares. Ángel aseguró que de esa cifra, el 60% será destinada a la expansión de las industria banquera con un incremento del 18% en el número de oficinas, el 30% en el de cajeros y el 40% restante al desarrollo de proyectos tecnológicos.
Además ha asegurado que se desea convertir a BBVA en”el primer banco digital de la región”, multiplicando el número de clientes en Internet de 2,2 millones a 5 millones.
BBVA ha anunciado también que se apoyará también en una gestión cada vez más segmentada y especializada y el desarrollo de “procesos más agiles, seguros y confiables”, con especial énfasis en la atención a los clientes.