Una niña de ocho años que fue vendida como esposa a un hombre de 40 en Hardh- Yemen, Murió este miércoles a causa de una grave hemorragia que sufrió luego de su “primera noche nupcial”.
El horrible suceso que tiene conmocionada a Europa, fue denunciado por el periodista freelance Mohammed Radman, quien afirma que las autoridades de esa localidad desmienten el hecho.
Por el momento, se sabe muy poco de la niña y del marido de origen saudita, quien ni siquiera fue arrestado.
Por otro lado y según informaciones, la niña, llamada Rawan, fue vendida por el padrastro por un precio de 100 000 rial, poco más de 2 000 euros, y posterior a ello, murió en la habitación de un hotel.
El comandante de la estación de policía de la provincia de Hardh ha afirmado que donde nunca salió una ley que prohíba el matrimonio a niñas que tienen menos de 17 años y al final de los años ’90 fue abolido el límite de los 15 años.
Este no sería el primer caso de abuso contra una menor, por el hecho de ser vendidad atemprana edad; Nada al Ahdal, quien en un video cargado a la plataforma “Youtube” contó haberse escapado de su casa y haber denunciado a su familia que la quería obligar a contraer matrimonio prematuro. “Con decir sí al matrimonio pactado moriré” afirmó la niña de 11 años de edad, también yemenita.