Jesús Alberto Martínez considerado por las autoridades como uno de los tres falsos testigos dentro del caso de la extraña muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, denunció que habría sido víctima de un intento de envenenamiento en las instalaciones del bunker de la Fiscalía General de la Nación, por lo que fue trasladado a un pabellón especial de la cárcel La Modelo.
Lo anterior, luego de probar una serie de alimentos en una de las celdas de los calabozos del ente acusador, circunstancia que está siendo investigada, según lo dio a conocer el abogado defensor de Martínez, Germán Cubillos.
“El detenido Jesús Martínez algo manifestó (…) él me dijo que había estado en la detención y recibió los alimentos y había sentido malestar y que no lo habían querido atender”, explicó el jurista.
Inclusive, Martínez entró en desespero por la falta de atención médica y para presionarla, causó una emergencia al momento en que empezó a cortarse un brazo.
Cubillos dijo que habló con su cliente en la cárcel, y éste le contó que entró en desespero porque no lo atendían y que la única manera para que lo hicieran fue atentar contra su integridad física frente a las cámaras, generando así una situación de emergencia.
Jesús Alberto Martínez adelanta una negociación con la Fiscalía bajo la figura de un principio de oportunidad. Dicho trámite estaría enmarcado por el delito de fraude en subvención y fraude procesal mientras que aceptaría cargos por falso testimonio.
Por: Elkin Pérez