La Superintendencia de Industria y Comercio rechazó este jueves la petición del registro de la marca ‘Pablo Emilio Escobar Gaviria’, al igual que su firma y su huella dactilar, cuya solicitud fue realizada por la viuda y los hijos del extinto narcotraficante.
Los solicitantes, María Isabel Santos Caballero –la viuda– y Juana Manuela Marroquín Santos y Juan Sebastián Marroquín Santos –los hijos– habían solicitado tener todos los derechos sobre el nombre e su padre para comercializar la marca y la «educación y formación». Lo irónico es que los tres se cambiaron el apellido de su padre cuando se trasladaron a vivir a Argentina.
Según lo señaló la Superintendencia, el nombre Pablo Escobar está «asociado con un ciclo de violencia por el cual atravesó Colombia en la década de los ochenta y parte de los noventa que dejó miles de víctimas».
El ente de control indicó que «Dicha marca hace apología a la violencia y atenta contra el orden público, máxime si se tiene en cuenta la finalidad de los servicios que pretendía amparar, como son la educación, formación y esparcimiento».
Uno de los hijos de Escobar ya había generado polémica el año pasado cuando sacó al mercado camisetas con la cara y el certificado de antecedentes de su padre.
Los comentarios están cerrados.