En peligro Pacto por el agro: Campesinos se levantaron porque Gobierno no modificará TLC
El pacto Nacional por el Agro que convocó el Gobierno Nacional, enfrenta graves inconvenientes debido a que no todos los sectores necesarios para la oficialización de asuntos de la agroindustria en el país, acudieron a la cita.
Pese a ello, el Gobierno Nacional ha afirmado que continúa en su propósito de encontrar bases para diseñar una política rural integral que atienda a los graves problemas de este importante sector económico del país.
El gobierno había convocado en días pasados a todos los sectores involucrados, como alcaldes, gobernadores y diferentes gremios, desde las organizaciones que promovieron el paro agrario hasta gremios industriales.
Además de que algunos sectores no asistieron, otros fueron y se retiraron; como en el caso de Héctor Centeno, papicultor y vocero de los campesinos de Boyacá.
El agricultor, expresó que ese no era un espacio que representara las necesidades de los campesinos debido a que se estaban planteando lineamientos muy diferentes a los del campesinado. Posterior a ello precedió a retirarse de la reunión.
Ninguna de las organizaciones Cafetera, Papera, Cacaotera, Arrobera, Lechera, Cebollera y Frijolera. Además de los productores de cereales, Acopaneleros y Citricultores del Norte de Valle y de Quindío, estuvo presente en el pacto agrario por considerar que el gobierno insiste en no modificar el TLC.
Comments are closed.