–A 37 se eleva hasta ahora el número de muertos dejados por el incendio registrado la víspera en el hospital psiquiátrico Oksochi en la ciudad rusa de Novgorod, en el oeste del país, según el informe preliminar del equipo de investigadores.
Las autoridades estiman que al menos 59 personas se encontraban en el interior del bloque incendiado, pues advierten que una enfermera, de nombre Julia Anufreva consiguió evacuar a 23, pero finalmente quedó atrapada y falleció en las llamas, junto a otras 36 personas.
Según la dirección del centro, las ventanas no tenían rejas pero entre los enfermos había personas incapaces de desplazarse sin ayuda ajena.
El incendio se declaró alrededor de las 22.50 horas del jueves, cuando uno de los pacientes prendió fuego a su cama. La investigación todavía no ha dilucidado si el fuego fue o no intencionado.
Los incendios en instalaciones médicas son habituales en Rusia. En la última década se ha registrado una veintena de casos. El más reciente, el pasado mes de abril, cuando 36 personas murieron por un incendio en un hospital psiquiátrico de las afueras de Moscú. (Información de Europa Press)