El rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla Prada, a través de un comunicado advirtió que si la próxima semana persiste el bloqueo por parte de los trabajadores del plantel en las sedes de Bogotá y Palmira, el semestre académico podría cancelarse.
Poir esta razón, Mantilla hizo un llamado a los estudiantes y trabajadores para reiniciar sus clases este martes 17 de septiembre.
“Estuvimos evaluando la situación de Bogotá y Palmira, y si no reanudamos las clases la próxima semana, el semestre tendría que irse hasta el próximo año o cancelarse, efectos que de ninguna manera deseamos; por lo tanto, tomamos la decisión de convocar a clases el próximo martes con la esperanza de tener una comunidad universitaria madura, solidaria y comprensiva con los estudiantes, que no se pueden ver perjudicados con las acciones de bloqueo que algunos trabajadores vienen haciendo” indicó el rector en el comunicado.
Mantilla instó a los trabajadores para que no obstaculicen la reactivación académica, y agregó “He hecho un llamado a los trabajadores para que desbloqueen de inmediato los edificios. Vamos a tener un grupo de vigilancia privada que se encargue de facilitar el acceso para restablecer las labores académicas, científicas e investigativas de nuestros estudiantes y profesores”.
Puntualizó que esta medida, junto con la reprogramación de las pruebas de admisión para el domingo 29 de septiembre le permitirán a la Universidad recobrar la actividad académica del semestre.