El Representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, señaló que no es «un acto de inhumanidad» pedir el traslado de la polémica empresaria de chance de Sucre, Enilce López alias ‘La Gata’, a un centro de reclusión, pese al estado de salud en que se encuentra.
Cepeda recordó que en días pasados requirió al Ministerio de Justicia para que agotara los mecanismos necesarios con el objeto de que el juzgado de ejecución de penas, en el proceso de Enilce López revocara el permiso que le permitía permanecer recluida en un hospital y la enviara a un centro penitenciario, teniendo en cuenta el dictamen emitido por el Instituto de Medicina Legal.
El Representante afirmó que “no se trata de un acto de inhumanidad pedir el traslado de ‘La Gata’ a un centro carcelario de máxima seguridad. Ha sido corroborado por las autoridades que esta señora se pasea por los municipios de la Costa dirigiendo sus oscuros negocios, teniendo un supuesto diagnóstico de hospitalización».
Puntualizó que «Es evidente que lleva años burlando el cumplimiento de su condena y las víctimas de sus alianzas con paramilitares merecen más respeto”.
El congresista confió en que la justicia cumpla con un verdadero seguimiento a las actuaciones de ‘La Gata’ y le reiteró a la Fiscalía General de la Nación su petición para que se abra una nueva investigación con el fin de conocer el origen de sus dineros y bienes.
Los comentarios están cerrados.