Bogotá

Nuevo Testimonio contra Gral Patiño en caso del “grafitero”

patiño grafitero

Fuentes del proceso por el caso de la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, revelaron que Nubia Maecha, la esposa de Jorge Narváez, el conductor de un bus de servicio público quien radicó una falsa denuncia en contra del joven, acusándolo de haber atracado su vehículo, prenderá el ventilador en esa investigación.

En especial lo haría en contra del general de la Policia Francisco Patiño.
Mahecha dará detalles sobre el episodio de un supuesto encuentro en un CAI de la Policía en la que estuvo ella y su esposo en compañía del general Patiño quien, para la época de los hechos, era el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, y quien les habría entregado dos bonos de 100 mil pesos luego de formular la falsa denuncia.

En las últimas horas Mahecha rindió una diligencia de interrogatorio ante el fiscal 295 de la Unidad de Vida, la cual estuvo encaminada en contra del ex subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá coronel José Javier Vivas Báez y del coronel Nelson Jesús Arévalo Rodríguez, ex comandante de la estación de Policía de Suba, información que el ente acusador utilizará en la etapa de juicio en contra de los uniformados. Estos oficiales se encuentran privados de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Mahecha aspira a una negociación con la Fiscalía General de la Nación bajo la figura de un principio de oportunidad, en la que se convertiría en testigo estrella sobre este caso. Esta mujer está siendo procesada por los delitos de fraude procesal, favorecimiento de homicidio y falsedad en documento público y quien goza del beneficio de detención domiciliaria.

Por: Elkin Pérez