Bogotá

Cuatro capturados tras balacera y fuga de preso en la Primero de Mayo

policia-calia

Las autoridades confirmaron la captura de tres hombres, quienes integraban un comando que irrumpió en la mañana de este martes en un centro asistencial de la Carrera 10 con calle 19 sur, lugar donde era atendido un recluso de La Picota identificado como Alexander Urrego Guerrero, y que se fugó durante los hechos.

Según lo informaron las autoridades, el hecho se registró sobre las 10:00 de la mañana cuando Urrego Guerrero sería atendido, pero un comando armado integrado por cuatro hombres ingresó a sangre y fuego en el lugar, y causando heridas de bala aun dragoneante del Inpec.

Los cuatro hombres que participaron en el asalto fueron capturados gracias a la reacción de los funcionarios penitenciarios y el apoyo de la Policía de Rafael Uribe, las autoridades lograron también inmovilizar una camioneta Hi Lux de color blanco, y la incautación de seis chalecos, dos fusiles, una mini-uzi, un revólver y una pistola.

Pese a la captura de la banda, el recluso sigue fugado por lo que en la avenida Primero de Mayo y varias cuadras alrededor se desplegó un extenso operativo que incluye a más de 300 policías en la zona.

El preso figura a cargo del Juzgado 38 penal municipal de Bogotá en calidad de imputado por el delito de homicidio (en modalidad de tentativa) en concurso con hurto y porte ilegal de armas.

“A esta hora continúan los operativos en el sector de la Décima con calle 20 sur, en cercanías al lugar de los hechos, para lograr la recaptura del interno en mención. Así mismo, se ordenó la investigación que permita esclarecer los hechos”, explicó el director del Inpec, General Gustavo Ricaurte Tapia.