El Representante a la Cámara del Partido de la U Efraín Torres, denunció la presencia de bandas que se dedican a explotar a los bicitaxitas, y pidió a la alcaldía reglamentar esta actividad económica para acabar con las mafias.
“Yo creo que el distrito debe ayudar a reglamentar el tema para su libre movilización y no causar más problemas con los otros servicios de transporte y con eso todos tienen derecho al trabajo” señaló Torres.
El legislador explicó que ha recibido información acerca de la existencia de “unas mafias” que se dedican a monopolizar el negocio e impiden que los trabajadores sean realmente los que ganen dinero.
“Hay que buscar la manera para que adquieran sus propios bicitaxis para que dejen de ser explotados por cerca de 40 mafias que hay en Bogotá”.
Finalmente el congresista hizo un llamado al alcalde de Bogotá Gustavo Petro, para que se reglamente este servicio y se garanticen los derechos sin vulnerar los de los demás.
“El llamado al distrito es para que junto a las alcaldías para que se reglamente el tema del bicitaxismo en la ciudad y que se creen zonas para su trabajo. Además una destinación de recursos para que puedan comprar sus vehículos”.
El edil Eduardo Gil, agregó que la falta de reglamentación ha llevado a la creación de esas mafias. Dijo que este medio de transporte aumentó porque hay sectores en donde nadie más lo presta.
“Es el único medio con el que un ciudadano cuenta para desplazarse. Este es un medio para acortar distancias, no para desplazarse. Es un servicio en recorridos cortos”.