Bogotá

Petro traslada su despacho ahora a Kennedy; alertan sobre plan de las mafias para crear caos en la zona

kennedy–El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro traslada a partir de este lunes su despacho a la localidad de Kennedy, al suroccidente de la ciudad, bajo especiales medidas de seguridad luego que se advirtiera un plan de las mafias políticas de la zona para provocar el caos.

El propio alcalde Petro denunció la semana pasada que tuvo conocimiento sobre la organización de actos vandálicos para sabotear su presencia.

Entre los promotores señaló concretamente a Marco Antonio Gil Garzón, más conocido con el alias de “el papero”, quien recientemente fue condenado a seis años de cárcel por los delitos de narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El informativo Patio Bonito al Día, precisó que los mafiosos estarían armando a jóvenes para sembrar caos durante presencia de Petro en Kennedy.

Al respecto, el medio informativo hizo las siguientes precisiones:

Una fuente que pidió no revelar su nombre por cuestión de seguridad, reveló a Patio Bonito Al Día, qué había logrado filtrarse en una reunión realizada cerca a CORABASTOS en la que dos importantes dirigentes políticos de la localidad, presuntamente cuentan inicialmente con 50 millones de pesos para financiar a los jóvenes que se encargarán de sabotear la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá en la localidad de Kennedy.

Según pudimos conocer, en el sector de María Paz al parecer los vándalos serían infiltrados con armas de fuego durante una protesta pacífica que se estaría organizando en contra de Gustavo Petro, con la idea de crear pánico y responsabilizar al Alcalde de cualquier tragedia que pueda ocurrir.

Además informó la fuente, que los organizadores de los actos vandálicos para los próximos días en Kennedy, presuntamente tienen relación con quienes organizaron desmanes en Ciudad Bolívar durante el Gobierno de Proximidad que terminó hace unos días en esa localidad.

La presencia de Gustavo Petro en la localidad de Kennedy, ha despertado temor en personas relacionadas con el tráfico de armas y estupefacientes como en políticos relacionados con el carrusel de la contratación, toda vez que el Alcalde Mayor en un compromiso de arrebatarle a los jóvenes a las mafias delincuenciales, tiene propuesto el cierre de la puerta seis de CORABASTOS, que según las autoridades, es el principal corredor de tráfico de estupefacientes y armamento al servicio de la criminalidad en la localidad, especialmente en los sectores de El Amparo, Patio Bonito y María Paz.

El jueves pasado, el alcalde Petro aseguró que en la ciudad hay algunas organizaciones criminales que tienen la intención de control territorial que es un hecho supremamente grave.

“El 29 de agosto en el municipio de Soacha al mismo tiempo que sucedían cruce de disparos en Engativá, Suba y Ciudad Bolívar observamos la utilización de armas largas, que me llevó a decirle al Presidente sobre la existencia de organizaciones criminales que tienen la intención de control territorial que es supremamente grave”, manifestó el burgomaestre.

También indicó que estas organizaciones están utilizando las necesidades de una juventud popular que no cuenta con espacios públicos y vive en hacinamiento.

“No tienen posibilidades en estos momentos, ni de ingreso a los estudios superiores y esos dos factores pueden provocar estallidos o incrementos de la violencia”, sostuvo el burgomaestre.

Resaltó que esto significa la implementación de dos políticas, una que desmantele las organizaciones criminales y otra mucho más audaz que le entregue espacios y oportunidades a la juventud.

En cuanto hace a la instalación de su sede de Gobierno en Kennedy, el alcalde señalo que su propósito es fortalecer la lucha contra la inseguridad en la localidad, una de las que registra el mayor número de delitos en la ciudad.

El Alcalde Mayor manifestó que el gobierno de Proximidad que se instala este lunes en la localidad octava, entiende que se trata de una zona bastante compleja en tema de la seguridad y que esta es una de las mayores preocupaciones de su Gobierno.

“Allí en Kennedy nos vamos a concentrar al rededor del tema de seguridad, para construir una política de seguridad humana que se pueda irradiar al conjunto de la ciudad”, dijo Petro.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal a junio del presente año se han presentado en la localidad 109 muertes violentas, presentando un aumento de 10 casos más que en el mismo periodo del año 2012.

De esas 109 muertes violentas, 62 casos registrados fueron homicidios, 21 muertes en accidentes de tránsito, 7 casos de suicidio y 9 muertes accidentales.

Según estas mismas cifras de INML, en el 87 por ciento de los casos, las víctimas fueron hombres, mientras que el 13 % restante fueron hechos donde las víctimas eran mujeres.

Las armas utilizadas en estos hechos delictivos en ese mismo lapso, fueron en un 57.4 armas de fuego, un 35.2 armas blancas, un 7.4 armas contundentes, y 1.7 con otras armas.

Según análisis del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Secretaria de Gobierno, los fines de semana en esta localidad continúan siendo los días en los que más suceden este tipo de hechos violentos.

El CEACSC revela que el rango de edad donde se presentan más víctimas es entre los 16 a 25 años, con un 37.7 % y de 26 a 35 años en un 36.7 %.

Dentro las medidas impuestas por la Alcaldía Local para tratar de erradicar la violencia de su territorio, se han aumentado los operativos contra establecimientos que no cumplen con las normas establecidas, con un resultado de 91 sellos definitivos a establecimientos, mientras que se han hecho 6 capturas por infringir la Ley 1453 art. 47.

La Administración Distrital durante el Gobierno de Proximidad en la localidad, presta especial atención a los casos de inseguridad, ya que por ser una de las problemáticas que más impacta a la población del sector, se presenta como un reto que Bogotá Humana quiere erradicar.

Comments are closed.