Internacional

Asalto final para terminar toma terrorista en Kenia; sin embargo grupo islamista afirma que aún tiene rehenes

Kenya–El fin esta cerca, afirmó el Ministerio de Interior de Kenia frente al operativo contra el grupo terrorista que se tomó el centro Westgate, en Nairobi, mientras la policía local desactiva explosivos para dar el asalto final.

Mientras el ministerio del Interior indicaba a través de la cuenta en Twitter que «todos los rehenes habían sido liberados» y que el Ejército estaba esperando a que amaneciera para hacer un último barrido y asegurarse que «nadie se había quedado atrás», el grupo terrorista Al Shabaab aseguró a través de microblogging, que aún hay rehenes dentro del centro comercial de Nairobi que atacaron sus miembros.

«Los rehenes que tienen los muyahidin dentro de Westgate siguen vivos, bastante desconcertados, pero aún vivos», afirmó la milicia.

Frente a al afirmación de que todavía hay fundamentalistas en el interior del edificio, la policía keniana pidió ignorar “a los propagandistas».

«Estamos muy cerca del final», aseguró el Ministerio de Interior a través de la red, al cumplirse prácticamente el cuarto día de la toma del centro comercial por una veintena de milicianos de Al Shabaab.

De otro lado, Estados Unidos indicó que no ha establecido aún la veracidad de las denuncias de la ministra de Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, en el sentido de que hay varios estadounidenses y una británica entre los milicianos de la secta islamista Al Shabaab que asalto el centro comercial Westgate, ubicado en Nairobi.

El grupo islamista Al Shabaab parece estar relacionado con la red Al Qaeda.

Abu Omar, uno de los comandantes de Al Shabab en Somalia, aseguró en una entrevista con Al Jazeera que el grupo solo está acatando órdenes: «Al Qaeda son nuestros líderes, nuestros mentores… Todos estamos embarcados en un único conflicto contra la cruzada internacional cristina y por lo tanto somos socios en esto», precisó.