–Con el respaldo de las principales hinchadas del fútbol de la localidad, comenzó a despachar en Kennedy el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.
Los integrantes de las barras ‘La guardia albirroja’, ‘Los del sur Bogotá’, ‘Disturbio rojo’ y ‘Comandos azules’, y ‘Blue Rain’, manifestaron su respaldo a la gestión del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y rechazaron los supuestos actos de vandalismo que fueron denunciados por los medios de comunicación en días anteriores y que afirmaban que grupos delincuenciales estaban ofreciendo dinero a jóvenes para deslegitimar la labor de la Bogotá Humana.
Los integrantes de estas barras futboleras indicaron que llevan cerca de seis meses reunidos con la Alcaldía Mayor con el fin llegar a acuerdos que permitan generar productividad y acciones que permitan que se viva la fiesta del fútbol en paz, por ello rechazan los saboteos que se fraguan en contra de la administración Petro durante su visita a la localidad de Kennedy.
A través de un comunicado las diferentes barras indicaron “vemos con indignación que se les esté ofreciendo dinero a los jóvenes para llevar a cabo estas acciones. Sabemos que como en otras ocasiones hemos sido señalados, es posible que utilicen nuestros emblemas, colores y camisetas para hacer creer que jóvenes hinchas de algunos equipos están dentro de las acciones delincuenciales que se pretende perpetrar”
Por ello manifestaron que cada uno de los líderes y jóvenes que son integrantes oficiales de estas hinchadas no son, ni serán parte de estas iniciativas criminales, además rechazan estas mafias que suelen aprovecharse de las necesidades de los jóvenes y usarlos a través de dinero.
“Solicitamos una interlocución con el señor Alcalde en el marco de esta visita, pues consideramos que tenemos cosas que manifestar; algunas inquietudes, inconformidades con ocasión de nuestras relaciones con el gobierno local. Pero, creemos que las vías pertinentes son las que se han empleado hasta el momento en éste proceso, es decir el dialogo y los consensos, hemos sido y seguiremos siendo respetuosos con este ejercicio”, dice el comunicado.
Finalmente las diferentes barras de los equipos Santa Fe, Millonarios, Nacional y América de la localidad, manifestaron que apoyan al Alcalde en las acciones que permitan frenar la corrupción y las mafias que tanto mal le han hecho a la ciudad