Tras una reunión entre las autoridades Distritales y la Dimayor se anunció que el partido entre Millonarios y Nacional que se iba a disputar este martes y que fue cancelado por los homicidios de aficionados registrados en los últimos días, será disputado el próximo 8 de octubre.
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro envió un mensaje de rechazo frente a estos actos y dijo que el fútbol no puede convertirse en un espectáculo de muerte.
“La población está de luto, nosotros no queremos espectáculos que giren al rededor de la muerte, el fútbol se supone debe ser un fútbol de vida, multicolor, un fútbol de paz y en esa medida la ciudad rechaza estos actos”, indicó el burgomaestre.
Por su parte, el secretario de Gobierno distrital, Guillermo Jaramillo, dijo que este miércoles se llevará a cabo una ofrenda floral en conmemoración de las víctimas de la violencia en el fútbol en la estación de Transmilenio de Ricaurte.
Durante la ceremonia los presidentes de los clubes Millonarios, Independiente Santa Fe y Equidad sellarán el compromiso que han adquirido los clubes con el programa Fútbol en Paz.