Cuatro fiscales de la Unidad de Fiscalías para la Justicia y la Paz realizarán desde este jueves y hasta la próxima semana, la audiencia de imputación en contra de varios integrantes del Bloque Oriental de la guerrilla de las Farc, entre ellos, Elí Mejía Mendoza, alias Martín Sombra.
Los hechos, documentados por investigadores del CTI adscritos a la Unidad para la Justicia y la Paz, se relacionan con las tomas guerrilleras efectuadas desde 1998 en la ciudad de Mitú (Vaupés) y los municipios de Miraflores, (Guaviare), Puerto Rico y la Uribe (Meta) y El Billar (Caquetá), entre otras.
Durante las audiencias, al Fiscalía hará la relación de más de 300 víctimas entre quienes se encuentran policías y militares secuestrados, algunos de ellos liberados por labores de gestión humanitaria, y otros que lograron escapar con vida o que fallecieron en cautiverio.
Contra alias Martín Sombra la Fiscalía imputará los delitos de terrorismo y homicidio, por hechos perpetrados durante su pertenencia al grupo guerrillero, como el denominado ‘carcelero de las Farc’ y por línea de mando en la estructura del citado Bloque Oriental.