Bogotá Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Explosión en Puente Aranda habría sido por una riña

explosión

Las autoridades policiales de Bogotá y la Alcaldía Local de Puente Aranda, investigan si fue por una riña que se presentó entre el conductor de la buseta de servicio público, afiliado a la Empresa del Oriente, de placa VDR-983, con un grupo de personas en el sector de Primavera Occidental, lo que conllevó a que se presentará una explosión en la calle Sexta con carrera 41A del barrio Primavera.

Según las primeras investigaciones, al parecer, el conductor habría interpuesto una denuncia por agresión en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, cerca a la zona donde sucedió la explosión contra las personas que presuntamente lo agredieron, lo que conllevó a que estos le arrojaran una granada que explotó, dejando como saldo cinco personas heridas, tres hombres adultos, un menor de edad y una mujer en estado de embarazo, quienes fueron remitidos de inmediato a centros asistenciales como la Clínica de Occidente y el hospital Santa Clara.

Para el alcalde local de Puente Aranda, César Moreno, no se puede afirmar de manera definitiva si por una riña callejera fue que explotó el artefacto en el barrio, “Estamos investigando con la Policía Metropolitana las posibles hipótesis, por ahora escucharemos al conductor del bus urbano y los pasajeros que sucedió antes, sí en verdad hubo una pelea anterior o fue coincidencial la explosión con el paso del automotor”.

El mandatario local indicó que tampoco se descarta que la emergencia haya sucedido por una posible extorsión, debido a que en la zona donde sucedieron los hechos se ubican varias empresas y comerciantes.

Moreno recordó que en lo corrido del presente año, en esta vía ya han explotado tres petardos, razón por la cual no se descarta que sean retaliaciones al gremio de comerciantes, “pero a la fecha no hay denuncias formales sobre boleteos, extorsiones e intimidaciones, por lo tanto, invito a la comunidad a que denuncie de manera formal en la alcaldía cualquier hecho que ponga en riesgo su seguridad y el de la comunidad”.

A la vez, las familias afectadas por la explosión de anoche, la cual sucedió a eso de las 11, indicaron que buscan quién les responda por los daños que dejó el estallido.

“Fueron cinco casas las que perdieron sus ventanales, no sabemos ahora a dónde acudir para que nos ayuden a reponer los daños”, indicó Yamile Rodríguez, una vecina afectada con la onda explosiva.

La descarga dejó un hueco en el andén de gran tamaño, mientras que las familias esperan que no sucedan más sucesos que en el futuro pueden causar más daños y pueden dejar víctimas fatales.

Por: Elkin Pérez