Específicamente sobre los municipios de Inzá y Caloto, en el departamento del Cauca, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscritas a la Tercera División, realizaron la erradicación de un extenso cultivo de marihuana y lograron localizar una construcción clandestina, donde guerrilleros del sexto frente de las Farc, elaboraban pasta de base de coca.
Hasta una zona rural del municipio de Caloto, tropas de la Brigada Móvil N°14 en coordinación con la Policía Nacional, llegaron para realizar la erradicación manual de más de 124 mil matas de marihuana tipo cripi, la cuales estaban cultivadas en 10 hectáreas de terreno, se promedia que su valor en el mercado podría superar los 7 mil millones de pesos.
Mientras tanto, efectivos de la Brigada Móvil N°29, desmantelaron en área rural del municipio de Inzá, un laboratorio con capacidad para producir pasta de base de coca, incautando en el lugar quince canecas llenas de hoja de coca en proceso, seis bultos de urea, seis bultos de cemento, seis bultos de cal, tres galones de ácido, veinticinco galones de gasolina, treinta y cinco arrobas de hoja de coca sin procesar y cincuenta y cinco galones con gasolina tratada.
Durante el desarrollo de las maniobras militares, no se presentaron capturas, ya que los bandidos emprendieron la huida al notar la presencia del Ejército Nacional. Por su parte, el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Páez, para luego ser destruido.