Masacran a balazos a por lo menos 40 jovenes cuando dormían en un centro estudiantil en Nigeria
–Por lo menos 40 jovenes murieron en las últimas horas en un ataque perpetrado por hombres armados contra una escuela universitaria en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria.
Según lo informó el comisario de la Policía estatal, Sanusi Rufai, varios hombres armados irrumpieron en las primeras horas de la mañana en la Escuela de Agricultura de la Universidad del estado de Yobe y dispararon contra los estudiantes que en ese momento se encontraban durmiendo.
El ataque fue atribuido a miembros del grupo islamista Boko Haram.
Un testigo citado por la agencia Reuters dijo que hasta ahora se han contabilizado 40 cadáveres en el principal hospital de la capital del estado de Yobe, Damaturu. La mayoría de los fallecidos serían estudiantes universitarios, señaló.
El diario local ‘Daily Post’ informó que el ataque sucedió de madrugada y que los servicios sanitarios encontraron cadáveres en las aulas y en los alrededores del centro, sin determinar el número exacto de fallecidos.
Esta semana se registraron otros dos ataques perpetrado por el grupo fundamentalista Boko Haram en el estado de Borno, que dejaron 27 muertos.
El pasado miércoles en la población de Fulutari, perdieron la vida seis personas, mientras que en el segundo, que ocurrió el jueves en Kanumburi, murieron 21.
El grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la Sharia o Ley Islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
La República Federal de Nigeria está situada en África occidental, en la zona del golfo de Guinea, cuya forma de gobierno es la república federal presidencialista. Su territorio está compuesto por 36 estados federales y un distrito federal. Su capital es Abuya, con 1.178.568 habitantes, y su ciudad más poblada y anterior capital es Lagos, con 7.937.932 habitantes (datos de 2006).
Nigeria es el país más poblado de África y el séptimo del mundo, superando a Japón y a Rusia.