El presidente del Senado Juan Fernando Cristo, citó a los voceros de los partidos para definir la posición de las colectividades en la votación de la ponencia, al Proyecto de Ley ordinaria 210 de 2013, que busca la reforma al sistema de salud del país.
Teniendo en cuenta la sentencia 1040 del 2005 de la Corte Constitucional, los legisladores presentaron sus impedimentos, la mayoría lo hizo por considerar que tienen algún vínculo, relación o familiares en el área de la salud.
Se negaron los impedimentos por parentesco a los senadores Juan Carlos Vélez (Partido del U), Carlos Barriga (Conservador), Nora García Burgos(Partido Conservador),), Juan Lozano(Partido de la U), Hernán Andrade Serrano (Partido Conservador), Jorge Hernando Pedraza (Partido Conservador), Antonio Guerra de la Espriella (Partido Cambio Radical), Juan Manuel Galán(Partido Liberal), Roberto Gerleín (Partido Conservador), Carlos Arturo Quintero (PIN).
Se aprobó el impedimento de Myriam Paredes (Partido Conservador), la Parlamentaria explicó porque tiene vínculo de consanguinidad en segundo grado con personas propietarias de una IPS y una de ellas labora actualmente en una EPS.
Para continuar con la aprobación de los impedimentos pendientes, el presidente Cristo citó la plenaria para la 1:00 p.m.
Los comentarios están cerrados.