La esposa del Presidente, María Clemencia Rodríguez de Santos, acompañó este jueves al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, a la entrega de las primeras 112 viviendas gratis en la urbanización Altos de las Acacias, para igual número de familias de escasos recursos de dicho municipio cordobés.
«Me siento muy feliz de acompañar a este grupo de cereteanos que recibe, totalmente gratis, un lugar digno para vivir. Estas viviendas son mucho más que paredes y ventanas: son tranquilidad y la certeza de una vida mejor para quienes más lo necesitan», expresó la esposa del Jefe del Estado.
Una de las banderas del Gobierno Nacional es la construcción de 100 mil viviendas gratuitas para los más necesitados. Hasta la fecha más de 9 mil 500 familias en todo el país han visto realizado ese sueño.
“Hoy vinimos a cumplirles a 112 hogares humildes de Cereté, para quienes el tener una vivienda digna era algo casi imposible. Al finalizar el mes de octubre estaremos nuevamente en esta hermosa población entregando otras 196 unidades habitacionales que nos permiten completar las 448 viviendas prometidas en Altos de las Acacias”, afirmó el ministro Henao Cardona.
El mencionado complejo habitacional dispone de más de 2 mil metros cuadrados para parques y mil más para equipamiento comunal.
La señora Rodríguez de Santos y el ministro Henao Cardona conocieron la vivienda modelo de 59 metros cuadrados, que cuenta con biblioteca básica familiar de 9 libros, donada por el Ministerio de Cultura para cada una de los soluciones habitacionales.
Este proyecto habitacional generó 896 empleos directos e indirectos, cifra relevante pues en Cereté no se adelantaban proyectos de vivienda de interés prioritario desde el año de 2006.
Hasta la fecha se han entregado 320 viviendas en Montería, y a la largo de octubre se entregarán otras 350 viviendas.
Así mismo, en Montería se están construyendo 4.924 viviendas, 448 en Cereté, 274 en Lorica, 149 en Purísima y 275 en Momil.