Esta semana la Administración Distrital anunció que presentó una oferta para comprar el predio del Hospital san Juán de Dios, anunció que se dio luego de que la Gobernación de Cundinamarca y la liquidadora de la fundación extinta del Hospital San Juan de Dios pusieran en venta el lote y sus instalaciones.
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció: “Nosotros hemos decidido participar en la compra del San Juan de Dios y tratar de que la ciudad de Bogotá sea la propietaria del lote completo y de todas sus instalaciones, que son patrimonio de la Nación, con el dinero que sea necesario”.
El Burgomaestre dijo que el Distrito espera que a finales de este mes Bogotá logre la compra del hospital para empezar a abrir servicios de salud y de investigación de lo que será el primer hospital público de cuarto nivel.
De igual manera, Petro señaló que el valor del San Juan de Dios de acuerdo a los estudios de sus propietarios es de 140 mil millones de pesos aproximadamente, dinero que está dispuesto a pagar el Distrito para recuperar este centro médico.
La puesta en venta del lote del San Juan de Dios fue abierta para instituciones públicas y privadas, sin embargo, la prioridad de compra será para entidades públicas como la Administración Distrital.
Comments are closed.