La Fiscalía General de la Nación anunció que a finales de este mes llevará a cabo la imputación de cargos, por homicidio agravado, contra David Manotas Char, quien al parecer en alto estado de embriaguez y tras varios días de “rumba”, lanzó por la ventana de su apartamento a un vecino suyo, quien le reclamó por el alto volumen de la música.
La Fiscalía adelantará la imputación en contra del presunto homicida luego de que Medicina Legal entregue una valoración psiquiátrica, para evitar que el acusado argumente algún tipo de trastorno psicológico.
manotas Char deberá responder por su presunta responsabilidad en el ataque con arma blanca y posterior homicidio de su vecino, Francisco Cifuentes, en hechos registrados el pasado 2 de septiembre al norte de Bogotá.
primeras versiones indican que Cifuentes le reclamó a Manotas por el alto volumen de la música en su apartamento, molestia que según los demás vecinos originaba frecuentes quejas ante la Policía y discusiones en el edificio. De acuerdo con la Fiscalía, Manotas Char habría propinado varias puñaladas a Cifuentes, quien luego cayó al vacío, al parecer porque Manotas lo habría empujado.
La necropsia a Cifuentes señala que la causa de muerte fue “la pérdida masiva y aguda de sangre por las múltiples lesiones por arma blanca” y no por la caída de altura.
El informe indica que la víctima mortal presentaba 22 heridas por arma corto punzante, “de las cuales 17 heridas se encuentran en la parte posterior del cuerpo (cabeza y espalda) y 5 heridas localizadas en la parte anterior (cara, tórax y miembro superior izquierdo), las que producen en conjunto hemorragia aguda, severa”.
La autopsia indica, además, que “no hay lesiones de alta energía cinética como las que se producirían en precipitación de altura”.