El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó las acusaciones de la organización European Center for Constitucional and Human Rights (Ecchr) contra el general (r) Fredy Padilla de León, como una infamia, y reiteró que “el general, no tiene acusaciones en Colombia por ningún caso en su contra y mucho menos contra el DIH”.
En agosto pasado, la mencionada organización envió un documento a los ministerios de relaciones exteriores de Austria, Croacia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Hungría y a la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, donde señala que “el general Padilla es presuntamente responsable por crímenes internacionales cometidos por sus subalternos, en tanto que no los evitó ni castigó”.
La denuncia además indica que “Padilla solo podría ser procesado penalmente si se le retira su inmunidad diplomática”.
Ante los delicados señalamientos, el Ministro de Defensa señaló que “el general, no tiene acusaciones en Colombia por ningún caso en su contra y mucho menos contra el DIH”, y recordó que Padilla “ayudó a este país a que siguiera su camino cada vez más en paz, y lideró a miles de hombres y mujeres en marco del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos”.
Pinzón puntualizó que “en ese sentido él debe estar libre para cualquier escrutinio porque es claro que eso es una infamia.
Además el ministro calificó como “muy extraño” el que dichas declaraciones se den en este momento, “cuando uno no sabe si estas ONG están teniendo contacto con los grupos armados de Colombia y lo que buscan es generar un tipo de igualdad entre los jefes terroristas y los generales de la patria que han cumplido con su deber y le han servido al país”.
Comments are closed.