En sección tercera, el Concejo de Estado, condenó al Ejército Nacional por la muerte de tres personas durante hechos registrados el 10 de marzo de 1999 en Antioquia. Las personas asesinadas se dirigían con la suma de 150 millones de pesos a pagar el rescato de una familiar secuestrada y en el camino fueron abordados por los militares quienes hurtaron el dinero y procedieron a asesinarlos.
Las personas se dirigían a pagar el rescate de la joven que se encontraba secuestrada por las Farc y en el trayecto, fueron detenidos por miembros de la Cuarta Brigada del Ejército, quienes les preguntaron por el dinero que llevaban y hacía dónde se dirigían. Los militares dejaron seguir a as personas, pero metros más adelante fueron abordados por otros militares quienes después de robarles el dinero los asesinaron con sus armas de dotación oficial y luego arrojaron los cuerpos de las tres personas a un abismo,
Días después, las autoridades ubicaron los cadáveres y procedieron con la investigación en la que fueron condenados un mayor del Ejército, dos oficiales y un grupo de soldados por los delitos de homicidio agravado y hurto. Además el alto tribunal determinó que este caso es una clara violación a los derechos humanos.