Explosión de bus bomba dejó 8 heridos graves en Anorí
Un saldo de ocho civiles heridos es el resultado que deja hasta el momento la explosión de un artefacto explosivo que fue activado luego de que las autoridades desactivaran un bus cargado con explosivos, y que había sido dejado en medio de la vía que comunica al municipio de Anorí con Medellín.
El atentado es atribuido a una facción de las Farc, y el bus que sirvió de carnada pertenece a la empresa Coonorte. El automotor estaba siendo inspeccionado por unidades anti-explosivos del Ejército, en la vereda Villa Fátima, cuando un segundo artefacto abandonado en las inmediaciones estalló.
El Comandante de la Base Aérea de Combate, general Jorge Tadeo Borbón Fernández, confirmó que el “personal que sufrió heridas al explotar un artefacto improvisado en Anorí, son funcionarios de Coonorte que fueron a verificar las condiciones”
El oficial advirtió que los heridos presentan lesiones de consideración, por lo que fue necesario trasladarlos hasta Medellín.
El director del Dapard en Antioquia, Cesar Hernández, contó que al momento del estallido “la zona estaba limitada para ingreso de civiles, ya que cerca al bus habían dejado material explosivo. Las personas ingresaron sin autorización en el momento que se produjo la explosión”.
Por su parte, el personero de Anorí, Mauricio Ocampo, informó que el vehículo cubría la ruta Medellín-Anorí y fue abandonado en la noche del martes, cargado con explosivos por guerrilleros del frente 36 de las Farc.
Entre tanto, fueron trasladados vía aérea a Medellín donde serán trasladados a centros asistenciales de la capital antioqueña.
El próximo viernes los habitantes de Anorí adelantarán una marcha para rechazar los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses, entre los que están quemas de buses, bloqueos de vías, víctimas de minas antipersonal, atentados contra torres de eenrgía que dejaron sin energía al municipio.