Durante un popular festival Hindú, murieron al menos 91 personas en medio de una estampida. El suceso ocurrió en las horas de la mañana en el templo Ratangarh. Las autoridades además reportan centenares de heridos.
El hecho se dió en el estado central indio de Madhya Pradesh, allí, decenas de miles de personas se habían congregado para conmemorar el último día de una serie de celebraciones en honor a la diosa Durga.
El jefe de Gobierno regional, Shrivaj Singh Chouhan, afirmó que 50 víctimas perdieron la vida durante la estampida y el resto ahogadas tras saltar a un río cercano.
«El recuento continúa. Muchas personas han muerto de camino al hospital con lo que el número de fallecidos podría tener tres dígitos», dijo Singh.
En el sitio hay decenas de cadáveres amontonados unos encima de otros a la espera de ser identificados por las autoridades o familiares.
Algunas fuentes oficiales han responsabilizado de la tragedia a las fuerzas del orden por actuar al parecer con negligencia. Un legislador del distrito de Datia, Narottam Mishra, aseguró a la agencia local IANS que la estampida comenzó después de que la Policía cargara con bastones contra varios devotos para intentar controlar el flujo de personas que se dirigía al sitio.
Aunque aún se desconoce la causa de la estampida humana, otra versión apunta a que el origen de esta, se dio por un rumor difundido entre la multitud de que el puente por el que los peregrinos transitaban estaba a punto de derrumbarse.
Comments are closed.