Bogotá

Carrusel de contratos: Imputan cargos al exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial

unidad mantenimiento vial

La Fiscalía imputó el delito de cohecho impropio al exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial Iván Alberto Hernández Daza como presunto responsable del delito de cohecho impropio dentro del proceso por el denominado carrusel de contratos en Bogotá.

Los hechos jurídicamente relevantes se registraron en el lapso comprendido entre julio de 2009 y junio de 2010, cuando Hernández Daza, siendo funcionario, habría recibido dinero de empresas contratistas para beneficio propio y de concejales de la ciudad.

“Se hizo un pacto entre los concejales Andrés Camacho Casado, Orlando Parada e Hipólito Moreno para burocratizar la entidad y ponerla al servicio del crimen” señaló el fiscal del caso.

Hernández Daza fue nombrado por el exalcalde Samuel Moreno Rojas y habría recibido el dinero para los tres concejales mediante recibos tramitados por la firma contratista Empresa de la Patria que a la vez se sirvió de varias adjudicaciones de contratos.

El exfuncionario se expone a una pena mínima de 32 meses y máxima de 72 meses, toda vez que era el responsable de dirigir y controlar los procesos contractuales de dicha entidad.