El director de Fiscalías, Jorge Eduardo Carranza, señaló que el ente investigador está evaluando la posibilidad de solicitar una audiencia de imputación en contra del concejal de Chía, Carlos Enrique Martínez, por los delitos de daño en bien ajeno y por generar pánico con su comportamiento.
Carranza señaló que «esa es una valoración que está haciendo el fiscal del caso, reunir todos los elementos probatorios para hacer la respectiva imputación ante los jueces de control de garantías»
El director de Fiscalías señaló que en caso de ser hallado culpable, Martínez enfrentaría una condena de 16 meses en prisión y agregó que es indudable que el cabildante «representa un peligro para la sociedad».
Carranza dijo que «es reprochable la situación de este concejal. La Fiscalía investiga las conductas punibles de las personas, de acuerdo a los informes de Policía Judicial».
Martínez protagonizó en la madrugada de este domingo una fuga de película, luego de que las autoridades de tránsito, quienes pretendían realizarle una prueba de alcoholemia, hallaran el vehículo en el que se movilizaba estacionado en una calle de Bogotá.
Durante el seguimiento la Policía realizó disparos a las llantas de la camioneta del concejal con el fin de inmovilizarlo pero éste siguió conduciendo. La huida terminó en la Escuela Militar José María Córdova, donde la camioneta del concejal ingresó hasta la parte de los alojamientos para finalmente ser detenido.
Los comentarios están cerrados.