Internacional

Cyber-acoso: Detuvieron a dos adolescentes por suicidio de compañera

hi-facebook-hashtags-rtxz81-6col

Dos adolescentes de 12 y 14 años fueron detenidas por haber acosado a una compañera de clase, Rebecca Sedgwick, quien se suicidó en septiembre pasado en Florida, al parecer las dos jovencitas la habrían acosado a través de las redes sociales, lo que generó la fatal decisión. Un día antes de suicidarse, Sadwick escribió en Facebook: «Estoy muerta. Saltaré. No puedo más con esto».

Según lo anunció la Policía, el pasado 9 de septiembre se abrió una investigación después de que Sedgwick, de 12 años, apareciera muerta en el camino a la escuela después de saltar desde lo alto de una fábrica abandonada Lakeland, cerca de Tampa.

Tras el suceso, las autoridades procedieron a detenerlas el lunes por la noche, pero fueron puestas en libertad el martes por la mañana con la obligación de permanecer en sus casas. Se les acusa de «haber acosado en repetidas ocasiones» a Rebecca durante el curso escolar 2012-2013, según informó la policía.

Las jóvenes se jactaron hace unos días en Facebook de haber acosado a la joven fallecida y de no importales en absoluto su muerte.

Las tres adolescentes asistían a la misma escuela. Durante todo el curso escolar, Rebecca recibió regularmente mensajes de amenazas en las redes sociales o por teléfono, en los cuales unas 15 colegialas la atacaban con sobrenombres ridículos o le animaban a matarse.

El acoso, según los investigadores, se inició cuando la adolescente de mayor edad comenzó a ver a un antiguo amigo de Rebecca.

No puedo más con esto

Los investigadores revisaron sus cuentas en las redes sociales y encontraron mensajes dirigidos a ella como: «¿Qué estás haciendo viva todavía?», «¿Por qué no te has matado todavía?» o «Eres tan fea».

Pocos meses antes del suicidio, la madre de la joven tras descubrir que hija se había hecho cortes en las muñecas cerró su cuenta de Facebook y la cambió de escuela para el siguiente curso. Sin embargo, ya era demasiado tarde.

Según la investigación, un día antes de suicidarse, Sadwick escribió en las redes sociales: «Estoy muerta. Saltaré. No puedo más con esto».

En Florida existen leyes que prevén cargos criminales contra el acoso a través de internet.

El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 10 a 24 años en un país en el que cada año se atiene a 157.000 niños y jóvenes por intentos de suicidio, según los Centros de Prevención y Control de las Enfermedades (CDC, en inglés).