La industria tecnológica Microsoft, ha lanzado la versión 8.1 de su sistema operativo para ordenadores y móviles. Esta versión se puede descargar gratuitamente a través de la tienda virtual de Windows.
L nueva versión para el sistemaoperativo de Windows ya está disponible en 230 mercados y 37 idiomas diferentes, entre ellos el español. A partir del viernes, 18 de octubre, Windows 8.1 se comenzará a vender en las tiendas físicas con los nuevos aparatos o por separado.
El sistema consigue una mejor integración con las funciones móviles y táctiles, y corrige algunas cosas a petición de sus clientes, como el famoso botón de inicio, que no aparecía en W8 y estará a la venta por 119,99 euros
“Con Windows 8 apostamos por la innovación en un momento marcado por la movilidad, la tecnología táctil y la necesidad de estar siempre conectados”, declaró el responsable de la división de Windows en España Fernando Calvo.
“Con Windows 8.1, vamos un paso más allá en esa visión. Windows 8.1 va a permitir que las personas puedan hacer todo lo que deseen en cualquier aparato, tanto en un entorno más personal, como en el laboral. Windows permite acceder a una experiencia completa, convirtiendo los dispositivos en una extensión del usuario y ofreciéndole acceso permanente a todo aquello que necesita». Agregó Calvo.
Entre las novedades de W8, se puede elegir el color del escritorio, el tamaño de los iconos de las aplicaciones, pero sobre todo sincronizar escritorios de diferentes ordenadores con solo incluir la cuenta personal en Microsoft.
Además Windwos 8.1 se adapta a cualquier tamaño de pantallas, con lo cual se abre la competencia en el mercado de las tabletas.