–Por lo menos 20 personas murieron, entre soldados y civiles en un ataque de un suicida en un café de la ciudad de Beledweyne, ubicada en la parte central de la nación africana de Somalia.
Las autoridades reportaron además 33 heridos, entre los cuales hay varios altos mandos militares somalíes y tuvieron que ser hospitalizados.
Al-Shabaab, el grupo militante islámico, se atribuyó la responsabilidad del ataque en su página web y dijo que mató a militares somalíes y etíopes que han estado luchando contra Al- Shabaab.
El grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, Al-Shabaab reivindicó asedio de cuatro días del mes pasado en el centro comercial Westgate, en Nairobi, Kenia, donde al menos 67 personas murieron.
El primer ministro Abdi Farah Shirdon condenó energicamente el ataque y envió “ condolencias a las familias de todos los civiles inocentes que fueron asesinados y heridos”.
“Estos ataques buscan asustar a la gente de Somalia, pero no harán descarrillar el desarrollo logrado en Somalia”, señaló.
Somalia, esta ubicada en el llamado Cuerno de África, al este del continente africano. Al oeste y noroeste limita con Etiopía y Yibuti, al sur con Kenia, al norte con el golfo de Adén, y al este con el océano Índico.
Beledweyne es la capital de la provincia de Hirran, y el ataque tuvo lugar cerca de la oficina administrativa de la región. La ciudad a más de 200 kilómetros al norte de Mogadiscio y cerca de la frontera con Etiopía es un centro comercial que une el sur y el norte de Somalia.