El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, viajó hasta el meridiano 82 del Mar Caribe, línea fronteriza entre Colombia y Nicaragua, donde compartió con los integrantes de la Armada que vigilan la soberanía y protegen las aguas nacionales.
El jefe del Ministerio Público revisó la situación que se vive en esta zona de la geografía a propósito del litigio territorial con Nicaragua y reafirmó el apoyo y compromiso de la Procuraduría General de la Nación con las labores desplegadas por el Estado en defensa de nuestras fronteras y con la protección de los derechos a los ciudadanos que han resultado afectados por la controversia jurídica internacional.
La visita institucional del procurador general a San Andrés, Providencia y Santa Catalina se complementará este martes, cuando se reunirá con comunidades raizales y servidores de la Gobernación, el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para abordar la compleja situación laboral y el impacto económico ocasionado por el fallo del Tribunal de La Haya en noviembre de 2012.
Igualmente presidirá el “Conversatorio sobre ética pública” en la Asamblea departamental, al que están invitados la comunidad isleña, autoridades locales y funcionarios en general.
El procurador general de la Nación también adelantará una jornada de trabajo con los servidores de la Regional San Andrés, en la que se analizarán las acciones preventivas efectuadas en protección de pescadores artesanales detenidos por autoridades nicaragüenses y en lo relativo al pago de subsidios a este sector la economía de la isla.