Tras cumplirse tres años de la muerte de Andrés Colmenares en confusos hechos en el parque el virrey de Bogotá, se lleva a cabo a puerta cerrada la audiencia de juicio en contra Carlos Cárdenas, uno de los implicados en el caso.
Cabe recordar que los familiares solicitaron que la diligencia fuera a puerta cerrada debido a que en el desarrollo de la misma se mostrarán fotografías del levantamiento del cadáver de Colmenares.
Se dio a conocer a los medios que la Fiscalía General presentará una serie de pruebas y testimonios para demostrar que la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar no fue un accidente, sino que se trató de un homicidio.
En ese sentido, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema Martha Lucía Zamora, quien además aseguró que durante el juicio se demostrará, con pruebas testimoniales y documentales, que la muerte de Colmenares fue causada por un ataque de terceros.
“Presentaremos testimonios de varios miembros de los equipos de Policía y Salvamento, quienes estuvieron buscando el cuerpo de Luis Andrés durante varias horas”, expresó la jurista.
En su intervención la funcionaria dijo que se comprobará que las versiones de Laura Moreno y Jessy Quintero fueron imprecisas a la hora de explicar donde se encontraba el cuerpo de Colmenares, “se demostrará que el cuerpo no se encontraba en el caño”, dijo la fiscal.
Sin embargo, el abogado Mario Iguarán, quien defiende los intereses de Carlos Cárdenas, aseguró que el proceso ‘no ha sido salpicado’ por el escándalo.
Ante esto, Iguarán explicó que se escuchará el testimonio de un perito del CTI, “vamos a escuchar la versión o el testimonio bajo juramento de Héctor Leonardo Calderón Parra, miembro del CTI, con sede en la URI de Usaquén, quien realizó la inspección del cadáver que es lo que se conoce como el levantamiento”.
Comments are closed.