Entretenimiento

El violín que se undió en el Titanic costó 1 millón de Euros

violin titanic

Uno de los violines que fue tocado en el momento del naufragio del Titanic fue subastado este fin de semana por la nada económica suma de 900.000 libras aproximadamente 1,1 millones de euros.

Tal como lo relata la película “Titanic”, el director de la banda, Wallace Hartley, tocó el instrumento tratando de calmar a los pasajeros mientras el crucero se hundía en las aguas heladas del Atlántico Norte en abril de 1912.

Los músicos tocaron “Nearer, My God, To Thee” mientras los pasajeros subían a barcos salvavidas. Hartley y otros siete músicos murieron tras elegir continuar tocando el himno.

Más de 1.500 personas fallecieron; cuando el cadáver de Hartley fue recuperado más de 10 años después del naufragio, el violín fue hallado en una funda de cuero atada él, según la leyenda que se ha formado en torno al suceso.

El violín fue vendido con su funda y las iniciales W.H.H. Además estaba avaluado en unas 300.000 libras, dijo Chrissie Aldridge, de la casa de subastas Henry Aldridge and Son.
“Es un récord”, dijo a Reuters tras la subasta. Cuando se le preguntó quién compró el instrumento sólo dijo: “Un coleccionista británico”. Agregó Chrissie Aldridge.

Comments are closed.