Bogotá

Familia Colmenares se declara víctima del “cartel judicial” de Paloquemao

luis-antonio-colmenares–La familia del universitario Carlos Andrés Colmenares se declaró hoy víctima del llamado cartel judicial que fue descubierto en los juzgados de Paloquemao en Bogotá y atribuyó a este hecho, los tropiezos que ha tenido el proceso para esclarecer la muerte del joven, ocurrida el 31 de octubre del 2010.

“Tengo la suficiencia para decir que somos víctimas de esa banda criminal, de esos traficantes de la justicia”, expresó Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, tras destacar, por ejemplo, que hubo irregularidades en el sorteo del juzgado que definió el recurso de libertad para Carlos Cárdenas, principal sospechoso del crimen.

Además, sostuvo que en muchas ocasiones notó “falta de objetividad” en el desarrollo de todos los procesos que se adelantan por la muerte de su hijo.

Señaló directamente a la jefe del centro de servicios del complejo judiciales de Paloquemao Cármen Gualteros como responsable de las irregularidades presentadas en la asignación del despacho judicial que conoció el caso, ya que pese a que la primera audiencia se aplazó, pocos días fue reprogramada con la misma jueza.

Al efecto, advirtió que “no es posible que en un sistema aleatorio, con tantos jueces el caso llegara al mismo despacho judicial”.

Las declaraciones de Colmenares se produjeron en momentos en que avanzaba en el mismo complejo de Paloquemao la audiencia de judicialización de los 2 jueces y 9 funcionarios que fueron capturados como presuntos integrantes del “cartel” de la manipulación de los procesos judiciales.

La fiscalía imputó a estos funcionarios judiciales los presuntos delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público, concusión y cohecho por dar u ofrecer y tráfico de influencias.