Los funcionarios de salud de Cartagena detectaron fallas en el sistema de atención de los centros hospitalarios. Varios niños víctimas del dengue tardaron aproximadamente tres horas en ser atendidos.
Este problema de negligencia se evidencia en los dos últimos casos mortales de dengue que consultaron una y otra vez y los devolvieron por errores en el sistema de referencia y contra referencia.
La directora del Departamento Administrativo de Salud, Martha Rodríguez Otálora, dijo que se están realizando varias visitas a las unidades de urgencias de clínicas y hospitales tanto públicos como privados y que gracias a ello, se han podido identificar muchas fallas.
Se estableció que no existe un verdadero TRIAGEcon las urgencias que se presentan en la ciudad. Un paciente demora más de tres horas a la espera de una atención en urgencias.
Frente a esto se ha iniciado una investigación. Las autoridades analizarán varios casos de denuncias por demoras en la atención de pacientes con sintomatología de dengue que fueron devueltos sin atención médica.
Comments are closed.