El presidente Juan Manuel Santos, inaugurará este martes en la tarde el nuevo Muelle Nacional de Pasajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. En estas obras de expansión y modernización se han invertido cerca de mil millones de dólares.
El acto contará con la presencia de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, y el Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro.
Este Muelle Nacional tiene 65 mil metros cuadrados, 60 módulos de check-in y 126 locales comerciales, además cuenta con cómodas instalaciones, modernas y funcionales.
Además contará con un alto sistema de seguridad. Los viajeros pasarán, dependiendo del contenido de sus equipajes, hasta por 5 niveles de seguridad. La tecnología del traslado de equipaje puede soportar hasta siete mil maletas por hora. En días anteriores las pruebas que se realizaron con 10 mil equipajes fueron satisfactorias, al rodar las bandas 1.82 metros por segundo.
Uno de los atractivos de este es el concepto «Swing Gates», que se usan para evitar grandes congestiones, sin importar si son vuelos nacionales o internacionales. Y además tendrá 6 escaleras eléctricas, 4 esteras rodantes, 10 ascensores y 17 baños públicos.
Tan pronto como se efectúa la entrega del muelle, hoy a las 6 de la tarde, se iniciarán sus labores de funcionamiento de terminal de transporte aéreo.
Por otro lado, el antiguo edificio del Aeropuerto El Dorado está siendo demolido, proceso que se espera se termine en julio de 2014.