Con doblete de Cristiano Ronaldo el Real Madrid triunfó 2-1 sobre Juventus en el clásico de la Champions Ligue, donde el conjunto ‘merengue’ lidera el grupo B con un margen de cinco puntos, lo cual lo deja a un paso de los de octavos de final.
El encuentro estuvo marcado por el empuje de Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles madridistas, y por un Juventus que no encontró el rumbo ante un equipo que acusó la expulsión de Giorgio Chiellini por roja directa en los primeros minutos de la segunda parte.
Sin Carvajal, Isco y Morata y con Arbeloa, Modric y Benzema sobre el césped, el cuadro madridista perdió la magia del encuentro frente al Málaga. Careció de profundidad y los laterales, sobre todo Arbeloa, apenas llegaron a la línea de fondo.
Sin el balón y con Andrea Pirlo enfrente, el Madrid jugó sin rumbo durante el primer acto. Todo lo contrario que el Juventus, que con su metrónomo todavía con gasolina, dejó sin argumentos futbolÍsticos al conjunto madridista.
Antes de que se desatara la catarata dominadora del Juventus, Sami Khedira, Ángel Di María y el delantero portugués conectaron en el minuto tres para que Cristiano marcara el primero.
El Juventus tuvo casi todas las ocasiones del acto inicial con el argentino Carlos Tévez muy activo. Primero Claudio Marchisio puso a prueba a Iker Casillas con un zapatazo desde fuera del área. Después, Tévez probó suerte en dos ocasiones, pero sus disparos se marcharon por encima del larguero.
Al final, acertó Fernando Llorente, titular por fin en un partido de entidad con su nuevo equipo. Hizo el gol italiano al rematar un rechace de Casillas a disparo de Paul Pogba.
Con ese tanto el Real Madrid parecía condenado. El dominio del Juventus era aplastante, pero una acción absurda de Chiellini, que arrastró a Sergio Ramos, regaló a los blancos un penalti que transformó Cristiano en la segunda y definitiva anotación del triunfo.
El central del Juventus dejó huérfanos a sus compañeros. Su actuación marcó el devenir del choque y el Real Madrid vivió con comodidad en la segunda parte que finalizó en el minuto 47.