En Yemen un padre quema viva a su hija por sospecha de haber tenido relaciones con su novio
–Un sujeto quemó viva a su hija de 15 años en la república de Yemen, por la simple sospecha de que sostenía relaciones con su novio.
Según la policía yemenita, el hombre de 35 años mató a su hija “quemándola viva, con el pretexto de que tuvo contactos en dos ocasiones con su novio”.
De acuerdo con la información que la la policia divulgó en su sitio internet, el asesinato ocurrió en Shabaa, poblado de la provincia de Taez, en el centro de Yemen.
En el reporte, la Policia afirma que el sujeto debería ser pocesado.
El cadáver de la joven fue transportado al hospital.
Este asesinato muestra el peso de la tradición en Yemen, país pobre de la Península arábica, afectado por escándalos relacionados con matrimonio de menores, práctica patriarcal corriente en una sociedad con estructura tribal.
Según datos de las Naciones Unidas, aproximadamente el 14% de las niñas en Yemen se casan antes de los 15 años de edad,y el 52% lo hacen antes de los 18. En algunas zonas rurales, hay niñas de apenas 8 años que están casadas. Las niñas a veces son obligadas a casarse con hombres mucho mayores. Los niños rara vez son obligados a contraer matrimonio.
La República de Yemen esta situada en Oriente Próximo y en África. Su parte asiática está situada en el Mashreq, al sur de la península de Arabia, rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Adén y el mar Rojo, en Asia. La isla de Socotra está en África. Comparte fronteras con Omán y Arabia Saudita. Su capital es Saná.