Internacional

Papa apartó del Vaticano al obispo investigado por gastar 40 millones de euros

Obispo

Por una investigación de despilfarro de dinero adelantada contra el Obispo de Limburg Alemania, Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 53 años. El Papa Francisco ha decidido apartarlo de la Santa Sede.

Tebartz-van Elst, de 53 años, está siendo investigado por gastar cerca de 40 millones de euros en la construcción de su residencia.

La noticia se dio a conocer este miércoles por la oficina de prensa del Vaticano, allí se explica que «ampliamente y objetivamente de la situación en la diócesis de Limburg, en la que se ha creado una situación en la cuál el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, en el momento actual no puede ejercitar su ministerio episcopal».

Además notifica que se hará «un profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal» y que «en espera de resultados sobre esta investigación y las posibles responsabilidades».

Por otro lado, el vicario general Wolfgang Rösch, que tenía que haber entrado en su cargo en enero de 2014, administrará la diócesis de Limburg por el momento.

El 21 de octubre, el papa Francisco recibió en el Vaticano al obispo de Limburg, quien llevaba varios días en Roma para poder hablar con él y explicarle su versión.
El revuelo mediático detonó luego de que los medios de comunicación alemanes denunciaran el lujoso estilo de vida del prelado y que las obras de su nueva residencia episcopal ascendían a 40 millones de euros, frente a los 5,5 millones inicialmente anunciados.