El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira tomó este miércoles de cancelar el semestre académico, debido a los retrasos generados por el paro estudiantil, que a la fecha cumple seis semanas. La decisión afecta 30 programas, en los cuales están matriculados 14 mil estudiantes.
El rector de la UTP, Luis Enrique Arango, señaló en una entrevista con Caracol Radio: “no hubo otra alternativa. Se acabó el tiempo y a los programas que continúan la universidad tiene que hacer su mayor esfuerzo para que finalicen con éxito”.
Por su parte, a través de un comunicado la institución educativa informó que “se permitirá la continuidad de las asignaturas, laboratorios y prácticas que han seguido funcionando, certificadas por sus docentes o tutores, siempre y cuando puedan culminar dentro del actual calendario académico. Las notas de quienes aprueben serán reconocidas”.
La cancelación del período académico no incluye a las carreras que no participaron en el cese de actividades académicas: Medicina, Atención Prehospitalaria, Administración Industrial, los programas de intercambio en ambas direcciones, los posgrados, los programas ofrecidos en los distintos CERES y los ofrecidos en extensión.
Entre tanto, los estudiantes han señalado que seguirán en Asamblea Permanente.