Mark Copp, un francés de 55 años de edad que padece esclerosis múltiple, es el primer discapacitado en haber saltado en paracaídas sobre el monte mas alto del planeta, el Everest.
Kopp, vive en París y ha padecido durante más de una década esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso que interrumpe la comunicación entre el cuerpo y el cerebro. Además, con el debilitamiento de los músculos, aparecen lesiones en el cerebro y la médula espinal y en casos más graves, los pacientes pueden perder la capacidad de moverse e incluso de hablar.
Mark Saltó este domingo desde un helicóptero que se encontraba sobrevolando la montaña aproximadamente a 3 kilómetros de altitud. El discapacitado realizó la azaña acompañado por su amigo el campeón de paracaidismo Mario Gervasi y así se convirtió en la primera persona discapacitada del mundo que realizó el salto.
«Me siento muy feliz. Estoy agotado pero muy feliz», dijo Marc Kopp en un hospital de Katmandú, donde los médicos lo examinaron en busca de posibles lesiones durante el salto. Kopp explicó que los preparativos para el salto le resultaron «muy dolorosos» y le causaban dolor en todo el cuerpo.
«Espero que mi iniciativa inspire a otros que viven con esta enfermedad. Esperemos que muchos otros vayan a seguir mis pasos» agregó.