Primeras versiones señalan que el soldado bachiller fue hallado con dos impactos de bala en la cabeza, al parecer el militar se habría salido del perímetro de la guarnición militar, pero los familiares de la víctima denuncian irregularidades en torno a la extraña muerte.
El uniformado muerto fue identificado como Deivid Alexánder Cruz de 19 años, y quien estaba a dos semanas de finalizar su servicio militar. Su cuerpo sin vida fue hallado fue cerca a una garita de la guardia, ubicada fuera de la instalación castrense.
Por su parte, el Ejército indicó que el soldado Cruz “se salió de su perímetro de seguridad sin autorización y por motivos que son materia de investigación por parte del CTI”.
La institución señaló que espera con prontitud que “sean aclaradas las circunstancias en las que fue asesinado” el joven soldado.
María Devia Prada, madre del militar muerto, denunció que a su parecer, en la muerte de su hijo hay varias irregularidades, y que no es lógico que el uniformado se haya evadido de su puesto.
La madre del soldado indicó que el homicidio se da a 17 días para terminar su servicio militar y luego de haber disfrutado de una licencia de ocho días autorizada por sus superiores.
Por esa razón, según la mujer,.