Nueve viviendas afectadas de las cuales tres colapsaron totalmente y las otras seis están en amenaza, 12 familias 70 personas, de las cuales 20 son niños y el resto mayores de edad fue el saldo que dejó deslizamiento en Soacha.
El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz dio instrucciones precisas para la atención de la emergencia registrada Soacha, sector La Capilla, y que afectó a doce familias, 70 personas, de las cuales 20 son menores de edad.
La secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez sostuvo que el mandatario departamental requirió que en la menor brevedad la Unidad Departamental del Riesgo y el Consejo Municipal del Riesgo de Soacha adelanten un censo riguroso de las familias damnificadas para suministrar las respectivas ayudas humanitarias y para que la alcaldía municipal disponga de los recursos para el suministro de los arriendos a las personas evacuadas.
“La Administración departamental hará entrega de ayudas humanitarias las cuales constan de mercados, cobijas y ropa. Por su parte Soacha entregará colchonetas. Las tres familias que perdieron todo la administración municipal les entregará subsidios de alojamiento”, declaró, el director de la Unidad de Emergencias de Cundinamarca, Eyder Salvador Ruiz.
Al respecto, Ruiz señaló que la situación obedece a que la noche anterior se presentó un deslizamiento en el sector de La Capilla en Soacha. “Es la reactivación de una problemática originada en el año 2010 en su momento se evacuaron a las familias. Sin embargo algunas de ellas retornaron a la zona y con el movimiento presentado la noche anterior originado por las fuertes lluvias se afectaron 12 viviendas”, declaró.
Ruiz Medina, confirmó que se encuentra en la zona de emergencia una comisión integrada por el Concejo Municipal de Soacha, la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, funcionarios de la alcaldía, la Corporación Autónoma Regional (CAR), y el grupo de Atención de Emergencias y Desastres de la Policía Nacional de Colombia, Ponalsar, quienes evalúan la problemática para poner en marcha las acciones de mitigación correspondientes.