El Consejo Nacional Electoral de Colombia, rechazó este jueves que la foto del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, sea el logotipo de su movimiento político Centro Democrático, en los tarjetones en las elecciones de 2014.
Los magistrados del CNE negaron la petición que formuló el partido Uribe-Centro Democrático, para la poner la imagen del expresidente fuera el logo para identificar la colectividad en las elecciones para el congreso y presidenciales del próximo año.
La decisión de la máxima autoridad electoral se extiende a otros partidos o movimientos políticos que pretendan colocar como logo la fotografía de sus dirigentes.
El movimiento de Uribe, buscaba tener la foto del ex presidente como una estrategia para garantizar una identificación plena del movimiento UCD, entre los electores.
La resolución del CNE fue producto de una votación de ocho a favor y uno en contra, a solicitud del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.
«En los logos de los grupos significativos de ciudadanos, los movimientos o lo partidos no puede ir el nombre, entiéndase por nombre, el nombre y apellido de una persona, ni la foto ni dentro del logo ni al lado del logo», declaró la presidenta del CNE, Nora Tapia.
Los comentarios están cerrados.