Dos niños de 12 y 14 años asesinaron este miércoles a machetazos a otro de 11 años. El estremecedor suceso ocurrió en Maldonado, una ciudad uruguaya.
Los menores habían salido a cazar pájaros en el momento en que dos de ellos arremetieron contra el pequeño y después de darle una fuerte golpiza, lo tiraron en un aljibe de una casa abandonada.
Los padres del menor se alertaron a eso de las 8 de la noche (hora local) cuando la madre evidenció que su hijo no regresaba, por lo que hizo la denuncia policial. A partir de ello, inició una búsqueda exhaustiva de la cual colaboraron los vecinos del sector.
Pasada la medianoche, un vecino de 31 años encontró la casa abandonada y dentro de ella, estaba abandonado el cuerpo del niño que presentaba varias lesiones en la cabeza y un corte en un pómulo.
Se estima que el niño falleció producto de la brutal golpiza. Luego, la policía acudió hasta las viviendas de los menores a eso de las cinco de la mañana y ambos admitieron haber cometido el crimen.
Pese a que los motivos continúan siendo investigados los niños admitieron que el móvil del crimen habría sido la envidia. También se conoció que al parecer la madre de uno de los menores asesinos, tenía conocimiento del crimen.
En la tarde de este jueves ambos menores declararán ante la Justicia.