El magistrado del Concejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, presentó su renuncia irrevocable ante el Consejo este viernes mediante una carta de tres párrafos.
En la carta de tres párrafos, el magistrado dijo que toma esta decisión para presentarse a las autoridades competentes y esclarecer el escándalo del que fue salpicado en unas grabaciones reveladas por Noticias Uno.
El magistrado ha estado en el ojo del huracán por un grave caso de corrupción el rama judicial.
El magistrado aseguró que no quiere que su familia sufra las consecuencias de la presión social por la que pasa actualmente Villarraga.
“Reitero que la decisión de apartarme definitivamente de mi cargo obedece a la necesidad de responder al llamado que me haga la justicia y rendir las debidas explicaciones, desde la tranquilidad y el incondicional apoyo de mi familia, a quien debo mi mayor consideración, y a quienes desde ya les pido perdón público por haberlos sometido a estos avatares”, cita el escrito.
El Congreso en pleno este miércoles, decidirá si acepta o no la renuncia del magistrado.
Villarraga agregó además que su única falta “era haberse reunido ingenuamente con el oficial del Ejército” y que su caso no es un caso de corrupción sino “un montaje con oscuras intenciones”.