El ministro de defensa Juan Carlos Pinzón informó de la recompensa de $1.300 millones por información que permita la captura de alias el Paisa, con la intención de golpear fuertemente otros estructuras de las Farc.
Estas estructuras guerrilleras hacen presencia en la región, como los frentes 14, 15 y 49.
El ministro dijo “Se requiere fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en Caquetá y por eso activamos esta Fuerza de Tarea Júpiter, con el fin de perseguir a esas estructuras que han afectado a los más pobres del departamento: les quitan sus productos lácteos, les reclutan sus niños y los extorsionan. El presidente Juan Manuel Santos así lo ha ordenado y en eso estamos comprometidos”.
la Fuerza de Tarea aseguró, que contará con más de 10 mil hombres bajo el mando del general Emiro Barrios, y atacará sin descanso todas las organizaciones y estructuras terroristas.
“Por ese individuo ‘Paisa’, hay una recompensa de 1.300 millones de pesos. Ese individuo ha cometido los actos de terror y violencia más graves y además viene aliándose con delincuentes comunes para atentar contra la tranquilidad de los colombianos” agregó Pinzón